SALUDA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Estimados amigos:


En nombre del Comité Organizador y en el mío propio tengo el placer de invitaros al XXI Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica que se celebrará en Palma de Mallorca los días 28 al 30 de septiembre.

Cuando nuestra candidatura fue elegida por los socios en el Congreso de Santiago, no podíamos imaginar que por la pandemia de SARS-CoV-2 tendríamos que esperar tres largos años para poder hacerla realidad. Afortunadamente, las circunstancias han cambiado y tendremos la oportunidad de reencontrarnos de forma presencial, compartiendo y transmitiendo experiencias, resultados de nuestra labor diaria y producción científica, sin dejar de lado la proyección futura de nuestra especialidad.

Cuando escogimos el lema del Congreso queríamos poner de manifiesto que la gran efectividad de los tratamientos de Oncología Radioterápica es consecuencia de unos estándares de calidad y seguridad de primer nivel.

Palma, capital de la isla de Mallorca, es una ciudad cosmopolita, abierta y acogedora, que fue calificada en 2015 como el mejor lugar del mundo para vivir. Atrae a millones de visitantes cada año que, además, pueden disfrutar de los paisajes extraordinarios de nuestra isla, como la Sierra de la Tramuntana, declarada patrimonio de la humanidad.Perfecto exponente de la filosofía y modo de vida mediterráneos, sabe combinar la tradición del estilo gótico de su emblemática catedral y el barrio antiguo, con la modernidad de su espectacular Palau de Congressos, sede de nuestro encuentro, ganador del Premio Nacional de Arquitectura por su innovación y sostenibilidad. Desde el Comité Organizador os deseamos que disfrutéis de unos días provechosos científicamente y enriquecedores humanamente.

Cordialmente,

José Pardo Masferrer
Presidente del Comité Organizador